LUGARES

Aquí os dejo el Top 8 de los mejores lugares del mundo para poder esquiar. 


1.- VAIL, COLORADO, ESTADOS UNIDOS

Ofrece alrededor de 2.000 hectáreas para el goce del deporte alpino. Considerada una de las mayores estaciones de esquí de Estados Unidos.


2.- CHAMONIX, HAUTE-SAVOIE, AUVERGNE-RHÔNE-ALPES, FRANCIA
 La estación de Chamonix se localiza a 1.050 metros de altitud, en un entorno único y exclusivo que cada temporada atrae a miles de esquiadores. Curiosamente, el denominado “Techo de Europa” es la frontera común de Francia, Italia y Suiza.


3.-LAKE TAHOE (CALIFORNIA), CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS
California alberga una de las estaciones de esquí más maravillosas del mundo. El Lake Tahoe es un enclave idílico rodeado de picos nevados con pistas para todos los niveles. Sus más de 300 días de sol al año y más de 7.000 hectáreas convierten a esta estación de esquí en una de las más concurridas, tanto por su nieve como por sus paisajes.


4.-ZERMATT, CANTON OF VALAIS, ALPES SUIZOS, SUIZA
Zermatt es el típico pueblo alpino suizo, un destino de ensueño para los entusiastas del esquí y snowboard. El complejo de montaña se localiza al abrigo del glaciar de Mattenhorn. Cuenta con más de 360 kilómetros de pistas y con impresionantes desniveles para los esquiadores más avanzados. Imagina deslizarte valle abajo desde 4.000 metros.

5.-WHISTLER, COLUMBIA BRITÁNICA, CANADÁ
Una de las estaciones de esquí más populares del continente. La aldea de Whistler se halla entre las montañas de Whistler y Blackcomb, dos robustos macizos que encierran más de 200 kilómetros de pistas. No solo es la estación de esquí más galardonada del mundo, sino también la que más deportistas recibe de América del Norte.

6.-DURANGO, COLORADO, ESTADOS UNIDOS
Purgatory es el nombre con el que los lugareños denominan este resort situado a solo 30 minutos del centro de Durango. Se trata de una estación sin aglomeraciones, tranquila.

7.- INTERLAKEN, OBERLAND BERNÉS, CANTÓN DE BERNA, SUIZA

8.- ASPEN, COLORADO, ESTADOS UNIDOS

Aquí os dejo Top 5 de mejores lugares del mundo para hacer Snowboard.
1.- Hokkaido, Japón
Conocido por los que están metidos de lleno en el mundo del snowboard por su polvo excepcionalmente ligero, el famoso Mt. Niesko Annpuri, en la isla más septentrional de Japón, ofrece a los turistas unas de las mejores condiciones de snowboard del mundo. Lo mejor de todo es que la montaña cuenta con cuatro estaciones separadas, todas accesibles con un forfait. Otra gran característica son las aguas termales locales, llamados onsen, perfectas para el apres ski.

2.- Breckenridge, Colorado
Los fanáticos de los pros acuden a Breckenridge por una sola razón: en un día como cualquier otro podrían encontrarse compartiendo la pista con alguna leyenda del snowboard, ya que éstas se reúnen allí como si fuera su casa. La montaña en sí cuenta con un half pipe olímpico de 22 pies, 2 half pipes adicionales y 5 parques diferentes. Breckenridge ha acogido a competidores del snowboard durante dos décadas y su capacidad para mantener los parques y la nieve en alta calidad polvo es inigualable.

3.- Chamonix, Francia
El nombre Chamonix evoca imágenes de Alpes dentados y de veteranos del snowboard y este destino ciertamente no es recomendado para principiantes. Bien conocido por ser duro alrededor de los bordes, el encanto de Chamonix se encuentra en la falta de estructura de la montaña, desde las anticuadas telesillas hasta un fuera de pista sin obstáculos, lo que permite hacer un viaje a Chamonix de lo más memorable.
                               
4.- Wanaka, Nueva Zelanda
Hacer snowboard en Nueva Zelanda debería estar en la lista de cosas pendientes por hacer de cada aficionado. En lugar de arboladas laderas, los senderos en Wanaka son en realidad campos de nieve vacíos que permiten al snowboarder elegir su propio camino por la montaña. Muchos son mantenidos por los clubes locales y ofrecen bajadas menos concurridas que las gestionadas por los centros turísticos.

5.- Lago Tahoe, California
Con 7 estaciones principales y algunas de las mejores bajadas fuera de pista del mundo, el Lago Tahoe es uno de los destinos principales de snowboard en América del Norte por una razón: en el nivel intermedio puede elegir entre varios parques bien cuidados que ofrecen medios tubos y rocas cubiertas de nieve polvo y, para los más avanzados, las bajadas fuera de pista menos conocidas ofrecen vistas impresionantes al lago de abajo. Si se siente aventurero, eche un vistazo a la infame Donner Pass en su camino hacia el bosque.


Aquí os dejo el Top 10 de los mejores lugares en España para poder esquiar y hacer snowboard.


1.-Sierra Nevada, Granada. Es la estación de esquí con mayor altitud en España, y puede consultarse en internet todo un hilo laudatorio de sus posibilidades por la gran calidad de su nieve y buen clima. Si te apetece una mañana de costa y una tarde de montaña, ésta es tu escapada de fin de semana.

  2.- Formigal, Huesca.
La estación de esquí de Aramón Formigal está ubicada en el municipio de Sallent de Gállego, con un verdadero encanto paisajístico. Allí puedes practicar todas las modalidades de esquí y snowboard, a todos los niveles. Tiene también escuela de esquí y dispone de tres pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers.

  3.- Valdezcaray, La Rioja.
En plena ladera del pico San Lorenzo, la estación de Valdezcaray se presenta pequeña pero atractiva y con todos los servicios. Sus pistas atraen a muchos visitantes por la variedad de niveles, con cotas desde los 1.500 metros hasta los 1.800.

  4.- BAQUEIRA-BERET, Lérida.
La estación de Baqueira-Beret se ha despuntado como la mayor estación de esquí de la península, con nevadas continuas que permiten una superficie esquiable de casi 2.000 hectáreas. Está dividida en tres zonas: Baqueira, Beret y Boniagua, en plena vertiente norte del Pirineo. Se trata de una estación obligada para los amantes del esquí.

  5.- Candanchú, Huesca.
Escoltando el Pirineo Aragonés está la estación de Candanchú, en la frontera con Francia. Muy cerca de ella se encuentra la escuela de Tobazo, escuela de esquí más antigua de España. Tiene también un circuito de esquí de fondo y un campo de biatlón.

6.- Astún, Huesca. 
También cerca de la frontera con Francia, tiene 42 km de pistas para esquiar y una cima en concreto con una altitud de 2.300 metros, el pico de La Raca. Las pistas de Astún están cubiertas de pradera natural, lo que aumenta mucho la seguridad a la hora de esquiar desde el inicio de la temporada.

7.- Cerler, Huesca. 
Estación de esquí alpino, en medio de bosques de pinos y hasta 60 picos de más de 3.000 metros. A Cerler se acercan valientes y profesionales, pero tiene pistas para todos los niveles.

8.- Panticosa, Huesca. 
La estación de Panticosa está bien cobijada en el Valle de Tena, con un entramado de pistas también a lo largo del Valle de Sabocos, con cimas hasta 2200 metros. Se pueden practicar distintas modalidades de esquí, como el esquí de travesía, y deporte con raquetas de nieve, paseos y actividades para familias, entre otros.

9.- Lles de Cerdanya, Lérida. 
Estación de esquí nórdico, situada en la comarca de la Cerdaña, con vistas que quitan el hipo. Destaca por sus itinerarios de esquí de fondo, distribuidos en un total de 13 pistas y 36 km.

10.- La Masella y La Molina, Girona. 
La Masella y la Molina son estaciones de esquí muy próximas, pudiendo disfrutar de las dos el mismo día y esquiar entre ellas. Tienen sendas escuelas de esquí y snowboard, más de 100 km de pistas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación

Juegos Olímpicos de Invierno